Inicio   Descargar   Contacto   Español   Inglés   Alemán 

KB #9255 - No se puede acceder al servidor de fax a través de una sesión Terminal Server

Descripción del problema

No es posible establecer una conexión al servidor de fax mediante una sesión Terminal Server.

Solución

Cuando ActFax se está ejecutando como un servicio Windows, no es posible acceder al servidor de fax mediante una sesión Terminal Server . La razón es que el servicio ActFax se está ejecutando en el escritorio de la sesión de consola. Cuando se conecta mediante servicios terminal, Windows crea un nuevo escritorio independiente para la sesión terminal server, por lo que no se puede acceder a la ventana del servidor de fax desde el escritorio.

Puede resolver este problema con una de las siguientes soluciones:

  • Si se está ejecutando en un sistema Windows 2003 o posterior, también se puede contectar al escritorio de la consola con una conexión terminal server normal, iniciando la sesión con el parámetro /admin o /console (p.ej. mstsc.exe /admin o mstsc.exe /console).
  • Acceder al servidor de fax directamente en la pantalla de consola en lugar de utilizar una sesión terminal server para acceder al servidor de fax.
  • Utilizar otro software de acceso remoto distinto (p.ej. PCAnywhere o PCDuo) en lugar de una sesión terminal server para acceder al servidor de fax.
  • Detener el servicio de servidor de fax y reiniciar el servidor de fax en modo aplicación haciendo doble click en el icono servidor de fax del escritorio. De esta forma también puede acceder al servidor de fax mediante una sesión terminal server. En este caso es recomendable iniciar el servidor de fax como servicio de nuevo antes de liberar su sesión terminal server.

Enlaces Relacionados
¿Sabías que...
  • el número de modems (líneas de fax) no está limitado en ActFax?
  • ActFax incluye actualizaciones de software gratuitas?
  • se pueden configurar permisos individuales para cada usuario mediante el Administrador?